PRENSA / PRESS

volver / back

Histórico fin de semana en Catedral con la doble fecha de Copa del Mundo

 

La estadounidense Lindsay Jacobellis y el australiano Alex Pullin obtuvieron el triunfo en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Snowboard Cross disputada hoy, en el doble evento de Cerro Catedral a lo largo del fin de semana.

 

 

Cuando la cinco veces campeona del mundo se redimió de haber sido superada ayer en la mismísima línea de llegada en la apertura de la Copa del Mundo, esta vez pudo prevalecer y cruzó primera en otro final de photo-finish ante la checa Eva Samkova, la campeona olímpica, dejando en el tercer lugar a la ganadora del sábado, la francesa Chloe Trespeuch.

Por su parte, el australiano Alex Pullin redondeó un inicio de temporada perfecto con una doble victoria en el Cerro Catedral, en esta ocasión escoltado por el austríaco Alessandro Haemmerle y por el estadounidense Mick Dierdorff, que obtuvo así el primer podio de su carrera.

En esta segunda fecha, las finales se hicieron de cuatro corredores, en vez de seis como el sábado, por lo que el corte de clasificación fue de 32 en vez de 48 en el caso de los hombres. Esto impidió que el atleta argentino Steven Williams pasara a las instancias finales, ya que quedó 44° en la qualy.

El equipo nacional de la Federación Argentina de Ski y Andinismo tendrá actividad nuevamente a partir del próximo martes, con los Juegos Argentinos de Invierno y una fecha de Copa Sudamericana en el Cerro Catedral.

Declaraciones de los protagonistas:

Lindsey Jacobellis: “Me siendo estupendamente. Esta doble fecha fue muy desafiante para mí porque la primera parte del circuito era muy técnica y tuve que confiar en mis condiciones para pasar a las demás en las curvas. Fue una dura lucha todas las mangas, así que estoy feliz de que haya resultado bien”.

Eva Samkova: “Hoy fue muy divertido. Fue una carrera totalmente diferente para mí. Me sentí muy bien después de la clasificación, y disfruté mucho la carrera”.

Chloe Trespeuch: “Por supuesto que hubiera preferido ser primera como el sábado, pero fue muy buena carrera y un buen fin de semana para mí”.

Alex Pullin: “Fueron dos días sensacionales de carrera a pesar de una pequeña diferencia en las condiciones del domingo. Tuvimos algo de viento en la clasificación, lo que lo hizo que fuera más desafiante, pero obtuve un buen tiempo. Las primeras mangas fueron buenas, y por suerte pude repetir el triunfo. Se siente increíble, irreal”.

Alessandro Haemmerle: “Después de la desilusión de ayer, con un montón de caídas y una fijación rota, hoy por suerte me pude recuperar y resultó bien”.

Mick Dierdorff: “Estoy muy emocionado. Es mi primer podio en una Copa del Mundo, fue una temporada dura la pasada. Me estaba muriendo por obtener un buen resultado este año, así que se siente increíble que haber logrado uno en este arranque de la Copa del Mundo”.

 

Coming Soon

 

INFO

PRENSA / PRESS

info

CERRO CATEDRAL

info

BARILOCHE

info

ALOJAMIENTO

info

info@catedralworldcup.com | raceoffice@catedralworldcup.com | accommodation@catedralworldcup.com